2 de noviembre de 2011

Dr. Julio César Escot



Título de su disertación:
“Las necesidades del paciente de este siglo”

. Médico egresado Universidad Nacional de Buenos Aires,  Facultad de Medicina el 7 de Junio de 1988, habiendo terminado sus estudios el 23 de diciembre en 1987.
. Realizó la Residencia en Clínica Médica  en el Hospital Militar Central H. Gral. 601 Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, desde el 1 de Agosto de 1988 hasta enero de 1991, habiendo rotado por el servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria desde el 1 de abril de 1989 hasta el 15 de Julio del mismo año.
. Oncólogo Clínico: Realizó el Curso Superior en la Cátedra de Oncología Clínica y Quimioterapia en la  Universidad Nacional del Salvador en 1989 y 1990, que se dicta en el  Servicio de Oncología del Hospital Militar Central.
. Profesor en Bioenergía: Otorgado por el Colegio de Profesionales Bioenergía y Psicotrónica en 1995
. Homeópata Unicista: Curso sus estudios en Homeopatía Unicista, en la Escuela Homeopática “Dr. Allen”, cuyo director Médico es el Dr. David Rosentein hasta 1994.
. Ha participado como disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales en Medicinas Complementarias.
. Fue distinguido por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) con el premio a la excelencia en docencia en salud “por los grandes logros alcanzados   como el mejor y más destacado profesional de la salud de los años 2009 y 2010 en ese ámbito”, en Arequipa, Perú, en el marco de la 1ª Cumbre de Docencia IOCIM, ”En busca del conocimiento sin límites.”
. El tema de la ponencia del Dr. Escot en la Cumbre fue  sobre las confirmaciones científicas sobre la meditación y el control del estrés.
. Es co-fundador y director del instituto Holístico Ananke donde desde 1991 se dedica a la investigación, docencia y asistencia en medicinas complementarias.
. Desde 1994, dicta clases semanales de Qi Gong terapéutico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario